Una mirada al mundo de blockchain en el 2020

0
73

A medida que pasa el 2020, la tecnología blockchain está llegando a nuevos lugares de adopción e integración. A pesar de las dificultades de la crisis mundial, los proyectos de blockchain se están fortaleciendo más que nunca. Aquí hay algunos ejemplos de cómo blockchain continúa cambiando el mundo.

En todo el mundo, los gobiernos están experimentando rápidamente e implementando blockchain para mejorar la eficiencia, asegurar las plataformas y promover la transparencia. Dubái implementa blockchain como parte de su iniciativa de ciudad inteligente. Los ciudadanos de Georgia interactúan con la tecnología para registrar y transferir títulos de propiedad. Estos tardan tres minutos en registrar un título, y la estructura subyacente de blockchain permite seguridad, longevidad y transparencia.

El servicio de aduanas de Corea del Sur emplea blockchain para la importación y exportación de bienes. El Reino Unido ha puesto a prueba la tecnología para rastrear el origen y la distribución de la carne de ganado. Suiza ha probado los sistemas de identificación y votación de blockchain. Solo China ha registrado cientos de proyectos de blockchain, con $ 1.6 mil millones en fondos gubernamentales destinados a iniciativas de blockchain.

Otro proyecto interesante de blockchain es la plataforma sudafricana de energía renovable persona-a-persona Sun Exchange. Recientemente obtuvieron una inversión de $ 3 millones de parte de Arch Emerging Markets Partners.

Sun Exchange permite a los clientes internacionales comprar células solares ubicadas de forma remota, ya sea con Bitcoin (BTC) o rand sudafricano, y luego arrendarlas para impulsar empresas y organizaciones en mercados emergentes.

Mientras tanto, Coca-Cola Amatil, el gigante embotellador de Asia-Pacífico, se ha asociado con la plataforma de activos digitales Centrapay para integrar Bitcoin como una opción de pago desde sus máquinas expendedoras en Australia y Nueva Zelanda. Esto significa que más de 2,000 máquinas expendedoras inteligentes ahora aceptan criptomonedas.

Ya sea que los gobiernos aseguren votaciones, personas compren células solares o se impulse la adopción de criptomonedas con refrescos, los proyectos de blockchain son cada vez más comunes en todo el mundo, lo que demuestra que esta tecnología llegó para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí