VeriSol, el sistema de verificación para Smart Contracts de Microsoft

0
592
VeriSol, el sistema de verificación para Smart Contracts de Microsoft

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de VeriSol, su sistema de verificación para smart contracts en Ethereum. Ofrece más seguridad en el diseño de los contratos en el lenguaje de programación manejado por Ethereum, Solidity, y permite a los desarrolladores revisar puntos sensibles en su codificación.

VeriSol es un acortamiento de Verifier for Solidity, con él, los desarrolladores podrán escribir especificaciones para sus contratos empleando un lenguaje intermedio, con potencial de ser probado con maquinaria que utilice lógica matemática. Utiliza el verificador para formalizar y verificar las especificaciones de Azure y Azure Blockchain Service. Actualmente es un prototipo, aunque puede cubrir la mayoría de las aplicaciones empresariales para los contratos. La iniciativa fue posible gracias a la asociación entre Azure Blockchain y otros investigadores.

Los contratos inteligentes están pensados para ofrecer la seguridad y evitar el robo de criptomonedas y hackeos. Con el protocolo se pueden verificar los componentes sensibles y constatar si son seguros. El tamaño del código y la semántica de ejecución secuencial de los contratos los vuelven susceptibles de una verificación escalable, por ello, el entorno operativo abierto aminora la necesidad de modelar el entorno en el que operan los contratos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí