Gran Premio reconocido como el mejor del mundo

0
583

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 continúa estableciéndose como una de las citas más importantes en el mundo, ganando por cuarto año consecutivo el premio de la Federación Internacional Automovilístico (FIA) en reconocimiento al Mejor Evento del Mundo por su edición 2018.

La carrera fue llevada a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el pasado 28 de octubre, en la cual el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull-TAG Heuer se coronaría nuevamente, marcando la segunda vez consecutiva que el piloto se lleva el triunfo en tierras mexicanas.

La votación de la premiación es llevada a cabo por jueces, asistentes y pilotos, quienes en los últimos cuatro años han entregado esta distinción a los organizadores mexicanos, convirtiéndose México en el primer país en tener este galardón por cuatro ediciones seguidas.

Se estima que el Gran Premio de México deja una derrama económica en promedio de alrededor de los quince mil millones de pesos, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo del país.

La carrera se llevó a cabo por primera vez en 1962, realizándose de manera ininterrumpida hasta su primera pausa en 1971, la cual corrió hasta el 85. Se reanudó al año siguiente, pero nuevamente México dejó a ser sede de un evento de Fórmula 1 después de 1992.

Pasaron veintidós años para que el Gran Premio regresara en el 2015, año desde el cual el evento se ha convertido en uno de los mejores organizados de todo el circuito automovilístico.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí