Aumentan cajeros inteligentes en México

0
424

Las nuevas tecnologías han llegado al sector financiero y ahora es posible consultar saldos, realizar movimientos o transferencias a través de las bancas móviles en smartphones, sin embargo, el 78% de los mexicanos no cuentan con esa herramienta. Por lo mismo, la implementación de cajeros inteligentes es una gran alternativa.

Los cajeros inteligentes realizan las diversas operaciones que podrían hacerse en sucursales, sin embargo, al utilizarlos se agiliza el proceso y se evitan las largas filas. “La practicaja (como también se le conoce), a diferencia de la banca móvil no requiere autenticación, ni token o que inicie sesión el algún dispositivo”, aseguró el experto Sebastián Medrano Gallo.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que las instituciones financieras siguen trabajando en términos de seguridad y blindaje para en un futuro poder realizar más movimientos, ya que, por ahora, puede transferir dinero a cuentas propias o de terceros, realizar depósitos a cualquier cuenta o tarjeta de banco y consultar saldos y movimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí