Buscan colaboradores para misión en Venus

0
488

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) tiene planeado enviar una órbita al planeta Venus en 2023, por lo que ha invitado a científicos de todo el mundo a que colaboren con ellos con propuestas de instrumental a llevar a la misión. Muchos de los investigadores argumentan que Venus no ha recibido tanta atención como la Luna o Marte en las últimas décadas, por lo que lo han denominado “el planeta descuidado”.

Venus tiene más de 4,000 millones de años y es similar a la Tierra en tamaño y masa. Además, el planeta ha sufrido el efecto invernadero, por lo que cuenta con una atmósfera rica en dióxido de carbono, lo que podría ser de gran utilidad para investigar sobre el desarrollo de la atmósfera de nuestro planeta.

No obstante, Venus también es un cuerpo celeste difícil para estudiar, pues sus nubes densas, gotas de ácido sulfúrico, altas temperaturas y gran presión atmosférica hacen que el viaje de la órbita sea complicado. A lo largo del tiempo se han realizado 40 misiones a Venus, sin embargo, la mitad han fallado. Patrick McGovern del Instituto Planetario y Lunar de Houston espera que un radar permita ingresar dentro de las nubes para trazar mapas que ayuden a futuros estudios.

Entre los instrumentos que la agencia ha propuesto se incluyen cámaras y analizadores químicos para estudiar más a fondo la atmósfera. Los investigadores que quieran colaborar con propuestas tienen hasta el 20 de diciembre para enviarlas. India tuvo misión en la Luna en 2008, en Marte en 2014, y tiene planeado volver a la Luna el próximo año y una nueva visita al planeta rojo en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí