¿Cómo se relaciona la degradación de tierras con la migración?

0
555

20 millones de personas resultarán desplazadas para 2045, como consecuencia de la degradación de las tierras y la desertificación. Estos fenómenos socavan el bienestar de 3.2 millones de individuos, aumenta la extinción de especies e intensifica el calentamiento global. Es un problema que afecta a dos quintos de la humanidad, lo que contribuye a la migración humana masiva.

En África el 65% de toda la tierra cultivada se ve afectada por la desertificación; existe una necesidad de enfrentar los problemas agrícolas y del agua, para sentar las bases de estabilidad y paz. Podemos hacer de la rehabilitación de las tierras parte de nuestra cultura e identidad; debemos ver el invertir en tierras como una herramienta para resolver conflictos y consolidar la paz.

El financiamiento para profundizar la consolidación de medidas para la seguridad humana y de los ecosistemas, se ha de garantizar con iniciativas de restauración de tierras en pro de la resolución de conflictos.

Hay que procurar asimismo el empoderamiento de la mujeres, así como la formación de los jóvenes para que las iniciativas de restauración de las tierras lleguen a realizarse. Los desencadenantes de la migración se ven frenados por la generación de empleos, medios de subsistencia y la cadena de valor. Proyectos de restauración de tierras consolidada en la integración técnica y financiera de los afectados traerá importantes beneficios sociales a corto, mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí