El primer mapa 3D de un cerebro

0
573

Los investigadores de Blue Brain Project lanzaron el primer mapa 3D del cerebro de un ratón que visualiza cualquier región célula por célula y con el que se pueden descargar los datos para un análisis más profundo.

A los científicos de la parte neurológica les dará información de los tipos de células, números y posiciones en las 737 regiones del cerebro, lo que podría acelerar a pasos agigantados el progreso e investigación científica. Blue Brain Project realizó una plataforma interactiva en la que se pueden encontrar tejidos a color de diversas partes del cerebro, además de datos sobre las células que se irán actualizando conforme se encuentre más información.

“Conocer los componentes del circuito y cómo se organizan es también un punto de partida esencial para modelar el cerebro; igual que los datos demográficos son esenciales para modelar un país, por ejemplo”, aseguró Csaba Erö, autor principal y creador del mapa 3D.

Los mapas previos se reducen a imágenes teñidas de cortes de cerebro y muestran posiciones celulares precisas o tipos de células particulares, a pesar de ello, ninguno convierte los datos y las posiciones en un mapa 3D por el que usuarios de todo el mundo puedan navegar.

Marc-Oliver Gewaltig, gerente de Blue Brain Project, señaló que “es como pasar de mapas dibujados a mano a versiones digitalizadas de imágenes satelitales de ciudades y características geográficas, lo que nos permite navegar por el cerebro de la forma en que Google Earth nos posibilita navegar por la Tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí