Las Gemínidas del 2018

0
373

Cada diciembre, el universo nos da un regalo visual con una lluvia de meteoros: las Gemínidas. Fueron vistas por primera vez en 1862, sin embargo, cada año se producen esta también llamada “lluvia de estrellas”, la cual puede ser admirada desde cualquier parte del mundo.

La realidad es que son meteoros que se queman al entrar a la atmósfera terrestre, por lo que se pueden ver luminosos y a una gran velocidad. Estas rocas vienen del asteroide (3200) Faetón, el cual podría ser un remanente del asteroide más grande del sistema solar, (2) Palas.

Las Gemínidas llevan su nombre gracias a la constelación Gemini y pueden llegar a verse de color amarillo. Generalmente, del 7 al 17 de diciembre pueden ser observadas, sin embargo, la mayor actividad de los meteoros ocurre en las primeras horas del 13 y 14.

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) considera las Gemínidas como una de las mejores lluvias de meteoros de la Tierra. Este 2018, será la última lluvia de estrellas que será visible. Se espera que en la madrugada –alrededor de las 02:00 horas– se puedan observar el mayor número de Gemínidas con hasta 100 meteoros por hora.

Los lugares alejados de las ciudades son las mejores ubicaciones para observarlas. Asimismo, la NASA recomienda esperar a la noche, cuando esté la Luna. “Encuentra el lugar más obscuro que puedas y dale a tus ojos unos 30 minutos para que se adapten a la obscuridad. Evite mirar su teléfono celular, ya que arruinará su visión nocturna”, puntualizó la organización.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí