Misión InSight se prepara para llegar a Marte

0
689

La NASA prepara el aterrizaje de su astronave InSight en el planeta rojo para el lunes 26 de noviembre. El fin de la misión es monitorear el medioambiente, la actividad sísmica, pulso, temperatura, reflejos e interior de Marte.

El InSight ha estado viajando desde mayo, mes en que fue lanzado, y se espera que alrededor de las 11:40 a.m. (hora del Pacífico) la nave voltee su escudo para protegerse de las altas temperaturas de la atmósfera marciana y se expondrá a una fuerza de gravedad siete veces mayor que la de la Tierra.

Si logra aterrizar, lo primero en lo que se trabajará será en un sismómetro de seis sensores con el que se definirá lo que está causando las ondas sísmicas, pues se tiene la sospecha de la existencia de meteoritos que golpean la superficie. Después se medirá el flujo de calor en el planeta, así como sus propiedades físicas para ser comparadas con las de la Tierra. Por último, se pretende estudiar el eje de rotación para recabar más información sobre el núcleo de Marte.

La astronave cuenta con brazo robótico de 1.8 metros, el cual será el encargado de instalar un sismómetro, una sonda de calor que excavará cinco metros para medir los cambios de temperatura respecto a la profundidad y al tiempo, así como dos paneles solares que suministrarán energía a la nave.

El sitio determinado para el aterrizaje está nombrado como Elysium Planitia, ya que es un lugar con suelo suave y plano, a diferencia del suelo rocoso del resto de Marte. Se planea que el aterrizaje dure aproximadamente seis minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí