Nave tripulada Orión 2019

0
502

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tiene en sus planes para el 2019 lanzar su nueva nave interplanetaria Orión con el objetivo de explorar el sistema solar con ayuda de astronautas y validar las capacidades necesarias para una posible investigación de vida humana en Marte.

La nave será impulsada por el cohete más potente del Sistema de Lanzamiento Espacial y dará un viaje más allá de la Luna hacia un asteroide y continuará su vuelo por el planeta rojo. Los ingenieros de la NASA han desarrollado una tecnología innovadora, sistemas avanzados y protección térmica de última generación para salvaguardar a los astronautas en misiones de larga duración como ésta.

El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy en Florida y despegará en la plataforma 39B. Se lanzará a Orión en un viaje de más de 65,000 kilómetros con duración de tres semanas. Ninguna nave espacial tripulada ha viajado tan lejos. Asimismo, al regresar a la Tierra, se tiene calculado que los astronautas desciendan en el Océano Pacífico frente a la costa de California.

La nave cuenta con un sistema de escape de emergencia, el cual podrá ser activado para impulsar el vehículo a un lugar seguro y posicionar el módulo tripulado para un aterrizaje seguro; un módulo de la tripulación con técnicas de fabricación avanzadas donde se transportarán cuatro astronautas. Tendrá sistemas de soporte vital, aviónica y sistemas de energía, un módulo de servicio creado por la Agencia Espacial Europea, da la propulsión, potencia, control térmico, aire y agua para sustentar a la tripulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí