2018: el cuarto año más caluroso

0
343

De acuerdo con Copernicus –el servicio de cambio climático de la Unión Europea–, el 2018 fue el cuarto año más caluroso del que se tiene registro.

Esto ha contribuido al incremento de concentraciones de gases invernadero, los cuales son producidos por la actividad humana.

Tan sólo 0.2 grados centígrados menos que el 2016 –el más cálido registrado–, la temperatura media del aire en la superficie del planeta en este año se promedió en 14.7 grados.

Jean-Noël Thépaut, jefe de Copernicus, aseguró que “en 2018, hemos visto nuevamente un año muy cálido, el cuarto más cálido que se ha registrado”.

Asimismo, agregó que los eventos climáticos drásticos “como el verano cálido y seco en gran parte de Europa o el aumento de la temperatura en las regiones árticas” son señales alarmantes para todos nosotros.

En el acuerdo de París, más de 200 naciones se comprometieron a terminar la era de los combustibles fósiles y cambiar a energías más limpias como la eólica y solar. Sin embargo, algunos expertos han comentado que es “insuficiente para prevenir niveles peligrosos de calentamiento global”.

Además, Estados Unidos ha planteado que se retirará de dicho acuerdo, lo que podría ser contraproducente para el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí