Celebra el Fin de Año en Times Square

0
389

Nueva York tiene una de las celebraciones de Fin de año más emblemáticas del planeta; la temperatura bajo cero no impide que miles de personas salgan a las calles y tomen Times Square, para despedir la magia de las Navidades en medio de más de ocho horas de shows, disfraces, performances, fuegos artificiales, y concluir con la New Year’s Eve Ball Drop, que es la caída de una bola gigante desde el tejado del One Times Square; la bola se eleva a las 6 p.m y justo a las 11:59 p.m. comienza a descender durante 60 segundos, al término de los cuales explota liberando nubes de confeti.

Para apreciar mejor este espectáculo sitúate en Broadway, desde la calle 43 a la 50, o en la 7ª Avenida hasta la calle 59; si no llegas temprano no podrás entrar. También recomendamos comer bien antes ya que no hay comida ambulante ni sanitarios. Otra opción es reservar para alguna fiesta privada en los hoteles y restaurantes del Times Square, sus precios oscilan de los 200 hasta los 1,000 USD, con lo que podrás cenar y bailar sin incomodidades.

Otra opción para apreciar los fuegos artificiales de media noche es en un crucero de los que surcan el East River desde las 9:00 p.m. e incluyen cena y barra libre, desde 200 USD.

Las celebraciones de fin de año en Estados Unidos y sobre todo en la Gran Manzana se dividen en New Year’s Eve, el 31 de diciembre, cuando todo está abierto y la gente sale a los comercios y a disfrutar el ambiente festivo; y New Year’s Day, que es el 1 de enero, las instituciones están cerradas y quienes deciden dar un paseo tranquilo pueden encontrar restaurantes y tiendas abiertos, y muchas personas visitan Coney Island este día para nadar en las aguas heladas del Atlántico.

La celebración de New Year’s Eve en Times Square nació en 1904, cuando el director del New York Times brindó una épica fiesta el último día del año en honor al nuevo edificio de la publicación. Sin duda recibir aquí el año nuevo es una experiencia que tienes que vivir alguna vez en tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí