Desafío #GreenFriday frente al cambio climático

0
405

Haciendo frente a las compras desenfrenadas y los fraudes en internet suscitados durante el #BlackFriday, nace en España el Desafío #GreenFriday para crear conciencia de los efectos del consumismo sobre el impacto ambiental y hacer las paces con el planeta.

Este viernes 23 de noviembre se lanzará el primer Desafío GreenFriday, promovido por la Comunidad #PorElClima. Desde su anuncio ha contado con el patrocinio de compañías con gran cuota de mercado, no obstante, tienen una oferta sustentable más bien pequeña, así como el apoyo de microempresas y negocios medianos cuya totalidad de productos son verdes. Esta unión de potencialidades tiene como objetivo que el consumidor descubra que existen alternativas de productos y servicios amigables con el medioambiente.

La iniciativa tiene como ideal construir una economía baja en carbono por medio de un consumo responsable, no de unos cuantos sino de las mayorías. Está siendo promovida por activistas y muchas personas que han propuesto visitar el campo para plantar un árbol, impulsar el comercio local y sus productos. Sin embargo, algunas marcas han mostrado cierto oportunismo para crecer sus ventas de productos supuestamente locales y sostenibles que no necesariamente lo son.

En el portal https://porelclima.es/desafio-greenfriday/ se ha hecho un llamado para sumarse al Desafío en cuatro ejes: Si eres Empresa, vende; Si eres Organización, impulsa; Si eres Medio, difunde; Si eres Consumidor, participa. De igual manera pone a disposición para su descarga los materiales necesarios a fin de lograr una buena cobertura a este primer #GreenFriday.

Se espera que este brío de conciencia no dure sólo un día, sino que la población sume sus voluntades en adoptar nuevos hábitos.  Es tiempo de tomar medidas para adoptar un consumo responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí