El liderazgo de Winston Churchill

0
521
El liderazgo de Winston Churchill

Winston Churchill fue un político británico en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes y ganó el Premio Nobel de Literatura por su desempeño como escritor y periodista.

En cuestión de liderazgo, Winston Churchill es una gran inspiración y ejemplo a seguir. La revista Forbes señaló que los discursos del político son una gran lección de comunicación para cualquier CEO o líder “que quiera movilizar a las personas a la acción”.

Churchill dominaba la oratoria y tenía como principio el uso de la palabra. Para él, lo de mayor importancia era que un líder sensibilizara y adhiriera la causa a la gente, en su caso, el pueblo británico. Winston lanzaba un claro mensaje: la esperanza y el éxito provienen de lugares inesperados.

En un momento donde las guerras comenzaban a destruir el espíritu humano, el ofreció al pueblo su mensaje. El resultado fue la no rendición ante el poderío creciente de la Alemania nazi.

Además, tenía una increíble capacidad de canalizar su determinación ante la gente, así como de transmitir su previsión estratégica con entusiasmo, pasión y elogio hacia los demás. Sin embargo, su mejor característica y la más efectiva fue su humildad combinada con el conocimiento de sus propias flaquezas.

El liderazgo de Winston Churchill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí