Museo de marcas, empaques y publicidad en Londres

0
559

A dos minutos de Portobello Road, en Londres, se encuentra un museo especializado en la mercadotecnia y publicidad por la que ha pasado la sociedad desde la era victoriana hasta lo que podemos encontrar hoy en día.

Más de ciento cincuenta años de marcas, empaques y publicidad se exhiben en la exposición permanente “El túnel del tiempo”, la cual fue recolectada por Robert Opie, quien se interesó en reunir toda la historia del consumidor en un lugar. Las marcas abarcan ámbitos como juguetes, viajes, transportes, entretenimiento, revistas y periódicos.

“Tenía la idea de que debía guardar el empaque, el cual seguramente desaparecería por siempre”, comenta Opie.

Las revistas marcan el paso de la moda a lo largo del tiempo. Los periódicos recorren dos guerras mundiales, la llegada del ser humano a la Luna y el cambio a la era digital. Un nostálgico análisis del género humano, la sociedad y la cultura a lo largo de los años.

Las exhibiciones temporales presentan diversos temas relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, tal es el caso de Diseño Gráfico de la Primera Guerra Mundial o 50 años, 50 portadas que realizaron junto con la revista Time Out.

Además, en el museo se presentan conferencias y talleres para debatir y examinar el rol de las marcas en la historia y en la actualidad, así como una cafetería y un jardín donde los visitantes tienen la posibilidad de relajarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí