Museo Finlandés de Fotografía

0
580
Museo Finlandés de Fotografía

Situado en la antigua fábrica de Ruoholahti, el museo está encargado de presentar nuevos artistas y proyectos, así como la historia de la fotografía y expone arte fotográfico contemporáneo, tanto local como internacional.

Es el museo de fotografía más antiguo de Europa, ya que abrió sus puertas en 1969. La colección propia incluye alrededor de 2.5 millones de imágenes.

Actualmente ofrecen una exhibición llamada Ideales Heredados, la cual profundiza en los valores y normas defendidos y promovidos por los medios de comunicación, sociedad moderna y la propia herencia espiritual. Marja Helander, Harri Pälviranta y Kari Soinio son las encargadas de darles vida a esta exposición, la cual surgió como resultado de un proceso colectivo ente los artistas y sus obras están exhibidas por primera vez.

Otra de las exposiciones actuales es el trabajo de Iiris Kaarlehto e Inka Kynkäänniemi, llamada Todas las conexiones son límites. Las fotografías están centradas en las estructuras y manifestaciones de poder que se crean y refuerzan a través de una variedad de historias y prácticas cotidianas. Los temas giran en torno a temas de actualidad, como la coexistencia y el intercambio.

El museo abre de martes a domingo de 11 a.m.  a 6 p.m. y con un costo total de 10 euros y a mitad de precio para estudiantes, pensionados, entre otros.

Museo Finlandés de Fotografía
Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí