Omakase, rincón japonés en Nueva York

0
720

En el corazón de Manhattan no se encuentra un restaurante sino una experiencia liderada por el chef Tatsuya Sekiguchi. Todo comienza con una breve conversación con el especialista sobre tus preferencias, quien a partir de eso percibe tu estado de ánimo y tus deseos.

La arquitectura del lugar evoca las tradiciones minimalistas japonesas que crean un espacio de armonía y serenidad. Tatsuya sirve dieciocho piezas de sushi que dependen de los gustos de cada persona y se vincula físicamente con el comensal, quien probará los sabores de una práctica muy antigua de los hogares japoneses.

Sekiguchi tiene más de veinte años de experiencia y usa las tradiciones como guía. A pesar de haber estudiado ciencias económicas, su carrera gastronómica se desarrolla al trabajar en el restaurante de su familia mientras aprende la receta tradicional para preparar sushi, receta que ha pasado de generación en generación.

Los platillos contienen diversos ingredientes: atún magro, atún graso, salmón rojo, camarón, calamar, ostra, erizo de mar, entre otros, los cuales pueden cambiar diariamente sólo para llevarle al comensal los ingredientes de mejor calidad.

Omakase cuenta con un libro donde transmite los principios de la filosofía japonesa de armonía, gratitud y dedicación. El recorrido del mundo del sushi se plasma desde los detalles para cocinar arroz hasta la madurez del pescado y las sutilezas de la hospitalidad japonesa. El libro explica la técnica de preparación y enseña a apreciar el arte del sushi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí