Reveillon: recibe el Año Nuevo en Río de Janeiro

0
812

Reveillon es el acontecimiento anual más grande de Río de Janeiro sólo después de su carnaval; se trata de la fiesta de Noche Vieja en la paradisiaca playa de Copacabana. A esta fiesta multitudinaria asisten a dar la bienvenida al Año Nuevo alrededor de dos millones de personas. Entre sus atractivos está la espectacular quema de fuegos artificiales; casi 25 mil toneladas de productos pirotécnicos colocados en balsas cercanas la costa producen un espectáculo inolvidable.

Reveillon se celebró por primera vez en 1980, actualmente es una gran atracción que convoca a brasileños y extranjeros; el mejor lugar para disfrutarlo es directamente en la playa de Copacabana; hay gente ocupando balcones, ventanas, restaurantes, los hoteles de la Avenida Atlántica, y cruceros. En todos los hoteles se celebran fiestas de Año Nuevo.

Cuando termina el espectáculo que suele durar veinte minutos, la celebración continúa con conciertos en la misma playa, en cuyos escenarios han actuado famosos cantantes a lo largo de los casi 40 años. Se realizan rituales para atraer la buena suerte, como vestirse de blanco, aventar flores al mar, entrar al mar y saltar tres olas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí