¿Sabías que cada día 10 personas mueren por la explosión de minas?

0
395

Las Naciones Unidas se crearon en un principio para preservar a las generaciones por venir de los estragos de la guerra; por ello siempre ha velado por resolver disputas que concluyan en guerra y hace un esfuerzo por ayudar a restaurar la paz.

La ONU ha ayudado a resolver numerosos conflictos, a través de actuaciones del Consejo de Seguridad, órgano responsable de preservar la paz y la seguridad. Cada que se presenta ante el Consejo una denuncia de amenaza a la paz, la medida que se adopta es recomendar a las partes intentar llegar a un acuerdo pacífico. El Consejo realiza una investigación y un proceso de mediación. Solicita al Secretario General desempeñar ese papel; y establece los principios para una solución pacífica.

En 2014 murieron y resultaron heridos al día unas diez personas, entre niños, mujeres y ancianos, a consecuencia de la explosión de minas. Existen minas y otros artefactos explosivos en 57 países y 4 territorios, que recuerdan los conflictos de hace décadas.

La ONU se propone lograr un mundo sin amenaza de minas y explosivos remanentes de guerras; doce departamentos de la Secretaría de las Naciones Unidas participan en programas de desminado que se realizan en 30 países y 3 territorios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí