¿Sabías que… el documento con más traducciones es la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

0
717

En 1945 la Asamblea General aprobó la Carta de las Naciones Unidas, y en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a partir de ahí ambos documentos han ido creciendo para garantizar los derechos inherentes a todas las personas sin distinción alguna. Entre ellos están el derecho a la vida, a la libertad, a no estar sometido a esclavitud ni a torturas, a la libertad de expresión y de opinión, al trabajo, a la educación, y muchos más.

Las Naciones Unidas han logrado la creación de una normativa integral sobre los derechos humanos; se trata de un código protegido universal e internacionalmente, al cual deben adherirse todos los países e individuos. Entre el abanico de derechos acordados internacionalmente hay derechos de carácter social, político, económico, cultural y civil.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) ha marcado un hito en la historia de la humanidad y de los derechos humanos. Fue redactada por representantes de cada región del mundo, de todas las culturas y diversas tradiciones jurídicas. Se proclamó en París el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en su Resolución 217 A (III); y a partir de ahí se convirtió en un ideal común para todo pueblo y nación. Desde su aprobación en 1948, se ha traducido a más de 501 idiomas, convirtiéndose en el documento más traducido del mundo y en modelo para las constituciones de Estados independientes y democracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí