Transporte público en Luxemburgo será gratis

0
623

Los ciudadanos de Luxemburgo, pequeño país europeo, próximamente podrán disponer del transporte público de manera gratuita, gracias a un nuevo gobierno de coalición que tomará el poder y prometió eliminar los cargos en trenes, tranvías y autobuses, informa The Independent de Inglaterra. Se espera que el cambio sea implementado en el verano del 2019 y haría a Luxemburgo el primer país en ofrecer estos servicios de manera completamente gratuita.

Las tarifas de viaje están limitadas a dos euros para viajes de dos horas o menos (los cuales prácticamente cubren cualquier recorrido), mientras que los de primera clase en tren son de apenas tres euros. También existe la opción de un pase para el día por cuatro euros, el cual incluye todas las formas de transporte público.

De acuerdo con el mismo reporte de The Independent, el sistema de transporte público en Luxemburgo tiene un costo de alrededor de un billón de dólares al año únicamente en operaciones con el cargo a usuarios, levantando apenas 30 millones de ese costo.

La proposición de eliminar los cargos al transporte público es parte de una iniciativa para disminuir el tráfico vehicular en el país, especialmente en la capital, donde es un problema serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí