10 consejos para afrontar mejor el cambio

0
360
10 consejos para afrontar mejor el cambio

Es natural resistirse al cambio, cuando las personas vemos alterado nuestro equilibrio solemos entrar en crisis, y emergen conductas primitivas ante lo que consideramos un riesgo, como parálisis, evasión, ataque, angustia y miedo. Para que afrontemos estos cambios más fácil y sanamente, a continuación te damos 10 consejos:

1. Sé consciente. Acepta que los cambios son necesarios y de alguna manera aportan valor a tu vida.

2. Pide ayuda y escucha consejos. No es reconocernos débiles, es dejar de pretender que somos autosuficientes cuando en realidad una guía puede sernos de mucha ayuda.

3. Prepárate. Aunque muchos cambios son imprevistos, podemos estar preparados de diversas maneras para afrontarlos mejor.

4. No hay soluciones perfectas. A veces debes adaptarte y usar los recursos de la manera más eficaz posible, cuya solución puede ser paulatina.

5. No eres el único. Aunque vida sólo tienes una, hay muchas personas que han pasado por lo que tú; depende de ti aprovecharlo como un crecimiento.

6. Sé positivo. Es de las pocas cosas que tienes un mayor control, el cómo afrontas los cambios, y eso puede hacértelo más fácil o más difícil.

7. No te encierres en tu mente. Tus preocupaciones podrían parecer más grandes de lo que son debido a tus pensamientos. Por lo general, el 75% de las preocupaciones de las personas, nunca suceden. Nuestra imaginación no tiene límites y esto podría jugar en tu contra si no sabes reconocerlo.

8. Un paso a la vez. Céntrate en el presente, aprende del pasado, establece metas y planes de acción.

9. Trabaja en tu autoestima. Mientras más sano tengamos este aspecto, menos nos afectarán los problemas que surgen repentinamente; no nos sabotearemos ni nos culparemos de más. 10. Sé perseverante. Si un cambio no te hace evolucionar, el sufrimiento y las dificultades habrán sido en vano. Siéntete receptivo a lo desconocido, y avanza hacia una mejor versión de ti mismo.

Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí