5 situaciones en las que tu ira es causa de las hormonas

0
644

La ciencia puede revelarnos por qué a veces perdemos los estribos, y esto es por alteraciones en nuestro sistema endocrino; a continuación enlistamos cinco casos en los que un enojo es provocado por desajustes hormonales.

  1. Dolores de muelas. El dolor genera cortisol en las glándulas suprarrenales. Se genera un estrés en el que se ven implicadas hormonas como el cortisol, producido en las glándulas suprarrenales; provoca un mecanismo de defensa en situaciones externas, lo que nos pone más alertas e irascibles.
  2. Cansancio. Baja la serotonina y la adaptabilidad al estrés. La falta de sueño y el agotamiento reducen los reflejos y alteran nuestro humor. La causa del cansancio suele estar en unos niveles bajos de serotonina, la hormona que provoca sensación de felicidad y excitación.
  3. Mirar deportes. Aumenta la euforia y la testosterona, hormona masculina relacionada con la fuerza y la energía; también se asocia a la agresividad verbal, al comportamiento dominante y a la violencia.
  4. Comer dulce. La insulina baja el azúcar en sangre, lo que produce un efecto euforizante. El azúcar en sangre cae por acción de la insulina, y aparece malestar y agresividad. Se alteran la producción de dopamina, hormona de la recompensa y reguladora del humor.
  5. Ciclo menstrual. Los estrógenos y progesterona disminuyen, y ello sumado al dolor que produce el síndrome premenstrual, deriva en un cuadro de síntomas que afecta al 85% de las mujeres en edad reproductiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí