Conoce los 5 tipos de curiosidad

0
1365

Un estudio de la Universidad George Mason ha identificado cinco tipos de curiosidad, dependiendo del tipo de curiosidad que tengamos más desarrollado estaremos mejor capacitados para resolver unos problemas u otros. Todos somos curiosos; la curiosidad nos ayuda desde a rejuvenecer nuestra mente, hasta a afrontar los cambios. A continuación enlistamos los tipos de curiosidad:

1. Exploración alegre. Es la curiosidad prototípica; la búsqueda de nuevos conocimientos e información, y se relaciona con la alegría que da aprender algo desconocido.

2. Sensibilidad a la carencia. Es la búsqueda de la resolución de un problema o el intento de recordar algo, nace de la ansiedad y la tensión.

3. Tolerancia al estrés. Es la duda de qué pasará en los cambios, más allá del miedo; viene con una aceptación del misterio para lidiar con la ansiedad y no resistir de más.

4. Curiosidad social. Es el deseo de conocer la vida de los demás, por medio de redes sociales o la prensa; querer saber qué opinan, cómo viven y qué hacen, para posteriormente compararnos y sacar conclusiones.

5. Búsqueda de emociones. Es vital para vivir nuevas experiencias, nos impulsa a asumir riesgos financieros, físicos y sociales; nos mantiene en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí