Verdades sobre el coaching

0
551
Verdades sobre el coaching

El coaching es un proceso metodológico que puede llevar a las empresas a cumplir con sus objetivos y a los individuos a alcanzar una superación personal aplicable en diversos ámbitos, sin embargo ante su popularidad y proliferación de coaches, podría existir cierta desinformación; a continuación enlistamos algunas verdades al respecto.

1. Coaching no es sinónimo de consultoría, mentoría, asesoría ni terapia; se suele creer que cualquiera que ayuda a otro es un coach.

2. El coaching requiere de aprendizaje y su perfeccionamiento lleva años. Un coach genera preguntas estratégicas, trabaja con la mente, las creencias, los significados, las actitudes y las acciones de las personas; para que hagan lo necesario y logren sus objetivos.

3. El coaching tiene como base la ontología, se enfoca en el estudio del ser, las significaciones y resignificaciones del individuo.

4. El coach requiere ser psicólogo o comunicólogo, o al menos contar con una herramienta como la Programación Neurolingüistica para filtrar la información que el coachee le comunica, para analizar sus procesos mentales de significación.


5. El coaching es ejecutivo; busca implementar acciones con seguimiento del coach. Se parte de la resignificación de las creencias para generar estrategias.


6. Existe una sola metodología, aplicable para los negocios o la vida personal, no hay tipos de coaching; sólo son adaptaciones con herramientas.

7. Los resultados en la vida de las personas y las empresas dependen tanto del coach como del coachee; se requiere trabajo y proceso.

8. Un coach no es un gurú del optimismo, del Sí se puede; la motivación es sólo una parte del coaching.


9. Existen asociaciones de talla internacional que dan a coaches certificaciones internacionales, sin embargo existen favoritismos, y con el afán de cobrar la anualidad no hacen las cosas bien. Las asociaciones son un negocio, pueden ser un respaldo, pero no la solución para determinar quiénes son buenos o malos coaches.

10. Muchos de los procesos de 3 niveles no hacen coaching, son una mezcla de fundamentos de superación personal, new age, estructuras de arquetipos y constelaciones familiares, dejando a la gente irresponsablemente a la deriva en varios momentos de los procesos.


Coaching

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí