Elige así el mejor vino para tu cena navideña

0
495

Una gran cena llena de platillos tan especiales como lo es la cena de Navidad, merece ser acompañada con un vino que haga un buen maridaje; si no con todos los platillos, al menos con el principal de acuerdo a sus ingredientes y forma de preparación. A continuación te daremos algunos consejos que la enología nos brinda para que todo salga a la perfección esa noche.

El vino blanco es más ligero y va con platillos ligeros o de sabor no tan intenso; regularmente se dice que es ideal para acompañar aves, por lo que se creería que es lo mejor para maridar con el pavo, sin embargo si el pavo es inyectado o va acompañado por una salsa de sabor intenso, el sabor del vino podría perderse; así que en esta ocasión el pavo podría acompañarse con un vino tinto con cuerpo. El vino tinto por su parte siempre es una opción para acompañarlo con carnes rojas y platillos con más sabor y especias; así que puedes servirlo para acompañar una pierna rellena.

Los vinos tipo Merlot y Malbec son ligeros, ideales para acompañar con una botana o postre navideño. Si éstos tienen sabores intensos, se recomienda un vino tipo Cabernet o Shiraz. En estas fiestas, para incluir en el brindis a personas que no son amantes del vino, un Pinot Noir es una buena opción. Para los invitados que no son amantes de los sabores fuertes, un vino joven igualmente es la alternativa. Por el otro lado, elegir un vino de reserva no garantiza que te vaya a gustar, sobre todo si no estás habituado a consumir vino con regularidad; pero puedes intentar degustarlo aprovechando la variedad de platillos con sabores fuerte que se sirvan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí