Ocho propiedades medicinales del vino tinto

0
522

Es por todos conocido que el vino tinto es rico en antioxidantes y resveratrol; muchos estudios recomiendan su consumo diario para sentir sus beneficios, como lo han hecho millones de personas desde el año 5400 a.C. A continuación, te explicamos en qué puede ayudar a nuestro organismo su consumo moderado, además de ser un deleite para el paladar.

Longevidad. El resveratrol es un polifenol contenido en el vino tinto y gracias a su efecto antioxidante alarga la vida de las células y dinamiza el organismo, lo que lo hace el secreto de la eterna juventud.

Beneficios neuronales. El resveratrol también actúa directamente en el cerebro, previene y es auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la demencia, aneurismas y otros accidentes cerebrovasculares.

Ciclos del sueño. La melatonina está presente en grandes dosis en la uva roja, es una hormona que regula el sueño y que indica al cuerpo el momento natural en que debería dormir; si tienes problemas de insomnio un poco de vino te puede ayudar a tener un sueño reparador más profundo.

Salud cardíaca. Nuevamente el resveratrol nos revela en este ámbito sus virtudes, además de los agentes antioxidantes, ya que mantiene al corazón fuerte y sano, solamente debes tomar una copa al día y te sentirás mejor.

Cáncer de mama. Los compuestos del vino son capaces de inhibir el crecimiento y expansión de células cancerígenas, por lo que se recomienda que las mujeres consuman continua y moderadamente esta variedad vinícola.

Cáncer de próstata. Su contenido de flavonoides y resveratrol ayuda a reducir el riesgo de padecerlo hasta en 60 %, por lo que se recomienda que los hombres beban de 4 a 7 vasos de vino semanalmente.

Cáncer de pulmón. Aunque la mejor manera de prevenirlo es no fumar, los fumadores pueden reducir hasta en 60 % el riesgo de padecerlo si toman un vaso diariamente.

Regula el colesterol. Los taninos y el resveratrol reducen el LDL, conocido como colesterol malo, y se evitan así padecimientos como la arteriosclerosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí