Otros 6 usos que puedes darle al Vino

0
424

Si en estas fiestas de fin de año te queda un poco de vino en las botellas, puedes aprovecharlo dándole un uso que quizá no te habías imaginado, como lo detallamos a continuación:

  1. Suavizante cutáneo. Disuelve vino con agua y úntalo en tu piel con un algodón; o si tienes suficiente, disuelve unos dos vasos en una tina de agua y sumérgete, tu piel adquirirá una suavidad que no habías experimentado.
  2. Producto de limpieza. El vino blanco elimina grasa, gérmenes y manchas de la cocina y de los cristales como efecto del alcohol y la acidez. También puedes remover una mancha de vino tinto de la alfombra remojándola con vino blanco durante 10 minutos y después enjuagando con agua tibia.
  3. Cubos de hielo. Puedes agregar cubos de vino a salsas, sopas, cócteles o adobos y les dará un toque único.
  4. Tinta para tela. Si se te derrama vino tinto sobre una camisa blanca la mejor solución podría ser teñir toda la camisa; simplemente calienta vino en una olla a fuego lento y sumerge la prenda durante 10 minutos, déjala enfriar y enjuágala.
  5. Haz vinagre casero. Convierte tu vino viejo en vinagre con un par de semanas de reposo.
  6. Eliminador de bacterias. El alcohol es higiénico y con él puedes limpiar frutas y verdura, además de darles buen sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí