5 consejos para controlar el enojo en el trabajo

0
725

Situaciones que provocan enojo pueden presentarse en cualquier momento y no necesitamos tener una personalidad demasiado pasional para sentir que a veces nos rebasan. Lo cierto es que aunque no podamos controlar las injusticias dentro de una organización, la ira y el enojo son cosas que sí debemos dominar, si no queremos que nuestra vida laboral salga perjudicada.

El control de este tipo de emociones tiene que ver con nuestra debilidad o fortaleza de carácter; a continuación te daremos cinco consejos para que salgas bien librado al experimentarlas.

  1. Piensa antes de hablar. Este es el consejo básico de cuenta hasta 10 que te hará no responder por impulso. Si alguien te sacó de tus casillas intenta pensar consecuentemente antes de dejarte llevar por la ansiedad.
  2. No te reprimas. Reconoce que estás enojado y que debes hacer algo al respecto, de lo contrario una ira no sentida puede manifestarse como dolor crónico de espalda, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, jaquecas, depresión, etc.
  3. No disimules. Es mejor optar por el diálogo poniendo argumentos sobre la mesa y llegar a un acuerdo, que fingir que no pasa nada; de esa manera sólo te engañarás a ti y no resolverás ningún problema.
  4. Aprende de los errores. Analizar la situación y llegar a una conclusión es fundamental para que no se repita el incidente; además si no reconoces tus errores quedarás como engreído.
  5. Ejercítate. Practicar un deporte te ayudará a liberar la tensión que genera el día a día, además analizarás los problemas desde una mejor perspectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí