Amberes:la provincia más vanguardista de Flandes

0
584

Una de las cinco provincias de Flandes y a la vez una de las diez provincias de Bélgica, Amberes se nos entrega como una ciudad romántica, cosmopolita y llena de actividades y lugares en los cuales fabricarás memorias eternas. Si llegas en tren te recibirá la Estación Central, una de las cinco más hermosas del mundo. Veamos algunos de los atractivos que descubrirás en Amberes.

Patrimonio y Arte. Un sin fin de opciones de riqueza cultural que se remonta a varios siglos, galerías, museos, centros de arte y eventos de todo tipo durante todo el año. Debes visitar el museo MAS (Museum aan de Stroom), el más grande e imponente, con 60 metros de arenisca roja de altura. Quedarás absorto con obras de los grandes maestros flamencos, como Jan van Eyck, Bruegel y Rubens.

Cuna de la cerveza. Una tradición cervecera de siglos que en 2016 la Unesco ha reconocido de gran importancia histórica. Tienes que probar las maravillosas de cervezas belgas reconocidas mundialmente, como Westmalle, Orval, Duvel, Chimay, Achel, Rochefort, entre muchas más.

Legado chocolatero. Con justicia, se ha llamado a Amberes “la capital del chocolate”. En ella están Callebaut y Puratos, dos de las fábricas de chocolate más grandes del mundo. También producen bombones con ingredientes de tal calidad y refinada textura que serán los mejores que probarás en la vida. Además, podrás disfrutar de las creaciones de reconocidos chocolateros belgas como Dominique Persoone, Pierre Marcolini y Herman Van Dender.

Paraíso del ciclismo. Los paisajes idílicos, los pueblos rústicos y futuristas a la vez, el arte de la arquitectura y más… hacen de esta ciudad una red de rutas ideal para el ciclismo. Puedes alquilar una bicicleta y tener toda una experiencia en este deporte aunque sea sólo por la ocasión.

Festivales a lo grande. Cada año en todo Flandes puedes elegir ir entre 280 festivales, disfrutar de escenarios que parecen de otro planeta, gozar de todo tipo de música y de ver a millones de personas siendo felices a tu alrededor.

Patrimonio culinario. No sólo el chocolate, la cerveza y las patatas fritas te volarán el sentido en Amberes. En sus más de 97 restaurantes con estrella Michelin encontrarás una opción ideal para tu exquisito gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí