Archipiélago Madeira

0
432

Situada a mil kilómetros de Portugal, el archipiélago Madeira se conforma de cinco islas, por lo que también se le conoce como La Perla del Atlántico, ya que es un destino muy especial.

La capital Funchal es donde la cultura y la historia tienen su lugar, pero también es donde se reúnen múltiples artistas locales en las modernas galerías de arte y restaurantes. Ahí también se encuentra una bodega de vino. El vino de Madeira data de hace cinco siglos cuando los portugueses llevaron las primeras cepas; actualmente, se encuentran hasta 30 variedades de uvas.

Uno de los destinos que más llaman la atención es Câmara de Lobos, un pequeño pueblo de apenas 37 mil habitantes, pero con una vista espectacular.

El clima en general es agradable, ya que en verano se llega a los 26°C, mientas que en invierno a los 17°C. Su mar está lleno de fauna marina como meros, sargos, pargos y chicharros, pero en lo más profundo es posible observar ballenas, delfines, cachalotes, tortuga boba y foca monje.

En todo el archipiélago hay 300 mil habitantes aproximadamente a lo largo de los 768 kilómetros cuadrados, sin embargo, han ideado una forma de que, quienes viven en el sur, puedan transportar agua a los del norte: las levadas, las cuales también son aprovechadas como energía hidroeléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí