Arte contemporáneo en África

0
796

En Ciudad del Cabo se encuentra un recinto donde se puede disfrutar del arte contemporáneo africano mediante diversas exhibiciones y más de cien galerías. Se trata del Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África, que posee colecciones de arte del siglo XXI en sus nueve pisos.

Una de sus exhibiciones temporales con más afluencia de visitantes es la de “21 años: historias con sudafricanos en el Fashion Week”. Se recogen narrativas que exploran los archivos a lo largo del evento y que reflejan los cambios políticos, culturales, tecnológicos y creativos.

Actualmente –y hasta el mes de abril de 2019–, hay una exhibición llamada “Off-The-Air” en la que se reúne la fotografía contemporánea de África a través de la mirada de varios artistas de diversos países. Paisajes solitarios y estructuras abandonadas es lo que la fotógrafa Mouna Karray utiliza para retratar a la gente y a la tierra olvidada.

El museo ofrece membresías con beneficios como admisión ilimitada a las exposiciones, acceso a eventos y conferencias, invitación a los cocteles en la apertura de exhibiciones importantes, visita guiada por un curador y cenas con los artistas.

Entre los artistas que exhiben en forma permanente están Cyrus Kabiru de Kenia, Chris Ofili de Reino Unido, Chéri Samba de la República Democrática del Congo, Frances Goodman de Sudáfrica, Jeremiah Quarshie de Nigeria, Hank Willis Thomas de Estados Unidos, Ghada Amer de Egipto, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí