Bangalore, centro de empresas tecnológicas

0
849
Bangalore, centro de empresas tecnológicas

Bangalore, India, es una metrópolis que crece imparablemente; alberga muchas empresas tecnológicas y una gran variedad de opciones de entretenimiento. Las torres UB en el centro de la ciudad y el barrio Indiranagar son representativos por su vida nocturna que disfrutan los trabajadores extranjeros de las firmas tecnológicas.

Desde1990, muchas grandes empresas tecnológicas situaron ahí sus call centers y factorías de software low cost. Actualmente se han instalado varios centros de I+D, integrados en la red global de centros de innovación de empresas como IBM, SAP, HP, Google, Apple y Uber.

Por la proliferación de empresas tecnológicas se le ha llamado el Silicon Valley de la India; las empresas encuentran atractivo que ofrece medio millón de nuevos ingenieros al año, y sus costes y salarios competitivos, además de un acceso a un mercado de más de 1,200 millones de personas.

Siguen existiendo muchos call centers contratados por grandes empresas estadounidenses y británicas. Y ahí se encuentran muchos de los informáticos que ofrecen sus servicios, desde diseño de logos hasta programación de páginas web. Aquí se han desarrollado innovaciones como SAP HANA, una plataforma para aplicaciones y análisis en tiempo real; y SAP S/4HANA, una suite de negocio alemana; estos productos han resultado estratégicos para el futuro.

Existen dos Bangalore: la ciudad vieja, donde se encuentra el Hotel Taj West End, el más antiguo de la población. Y en las afueras se encuentra la ciudad nueva, llena de empresas, y que ha merecido el nombre de Silicon Valley indio, o ciudad de la electrónica, donde se encuentran compañías como IBM. También se encuentra aquí la empresa Texas Instruments, la primera tecnológica internacional que asentó su base en Bangalore, en 1985. También se encuentran aquí las oficinas de SAP y SAP Labs, el mayor centro de Investigación y Desarrollo que coordina tres laboratorios.

La industria tecnológica es responsable de gran parte de la economía de la región, y ha ayudado a que el índice de alfabetización ronde el 90%.

Bangalore, centro de empresas tecnológicas
Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí