Barahona: la novia del Caribe

0
1169

En República Dominicana se encuentra la ciudad de Barahona, mejor conocida como “la novia del Caribe”, si bien está desconectada de los lugares turísticos está ganando cada vez más popularidad por su biodiversidad.

Barahona cuenta con playas de diversas características que son perfectas para realizar turismo náutico o deportes acuáticos, ya que tiene múltiples bahías que permiten resguardar botes y embarcaciones de manera natural.

De igual forma, las actividades se realizan en el litoral frente al Parque María Montez, el escenario ideal por las condiciones de vientos y por su mar plano y sin tanta profundidad. Hay varias opciones de actividades: pesca deportiva, paseos en barco, regatas de vela, snorkeling, buceo, avistamientos de aves, entre otros.

Ahí mismo, en el malecón de Barahona se ofrecen campamentos de verano para los más jóvenes, a quienes dan clases teóricas y prácticas y llevan en excursiones a destinos como Santo Domingo, las Dunas de Baní, Sendero de la Virgen y Bahía de las Águilas. La única escuela de vela del país se encuentra ahí, sin embargo, también se pueden practicar deportes acuáticos como kitesurfing, windsurfing, competencias de velero o kiteboarding.

Barahona es todo en uno, acantilados imponentes a lo largo de la costa, bosques y bosques húmedos de carácter tropical. Asimismo, allí se encuentra la única mina de pectolita azul que existe en el mundo. La pectolita azul es una piedra preciosa de colores blanco, azul claro, azul verdoso o azul profundo, también es conocida con el nombre de larimar, y cuanto más obscura es más valor tiene.

Sin duda, Barahona es un destino que no se puede dejar pasar. Un lugar único con pueblos pesqueros, cadenas de montañas, playas paradisíacas con agua turquesa y arena blanca, paisajes atípicos y fascinantes, valles con abundante vegetación y un río que combina su corriente con las olas del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí