La antigüedad de Kourion

0
548

Kourion forma parte de Chipre, pues antes era una colonia griega y fenicia. Ahora quedan relatos mitológicos, ruinas arqueológicas en sus paisajes y una increíble vista a las costas, donde a pocos kilómetros se encuentra la Roca de Afrodita.

Se dice que los primeros que se establecieron ahí fueron los fenicios, pero el geógrafo Estrabón dijo que fue fundada por los pobladores de Argos en el siglo XII a.C. Kourion aparece documentada desde el período neolítico.

En 1933 se hicieron excavaciones por parte del Museo de la Universidad de Pensilvania, pero se detuvieron por la guerra y continuaron en 1954. Asimismo, se hicieron estudios en la basílica de Kourioun en 1974 y duró cinco años. En la actualidad, el Departamento de Antigüedades de Chipre es el encargado de la preservación y promoción del sitio arqueológico.

Uno de los objetos hallados fue una estatua ecuestre que podría representar a Alejandro Magno con su caballo Bucéfalo, la cual está fechada en el año 300 a.C. Los turistas que visitan Kourion pueden observar distintas construcciones y mosaicos que se han preservado. Se recomienda conocer los baños públicos de épocas antiguas, la necrópolis, la Casa de la Fuente, la Casa de Aquiles, entre otros lugares de suma importancia histórica.

El recinto que más visitas reúne es el impresionante teatro grecorromano, el cual fue construido en el siglo II a.C. y tiene la posibilidad de albergar 3,500 personas. Actualmente, el teatro ya ha sido restaurado y hoy en día se utiliza para presentar espectáculos musicales o teatrales al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí