Liubliana: la perla escondida de Europa

0
434

Con un estilo medieval en su arquitectura, Liubliana es una capital para disfrutar, aprender y divertirse. Su mayor símbolo es la imagen de un dragón y se encuentra en el escudo, la bandera y en un puente que se edificó sobre el río Ljubljanica en 1900. Liubliana no es una ciudad clásica para turistas, sin embargo, algunos se refieren a ella como “la perla escondida de Europa”.

De igual forma, es considerada una ciudad con visión al desarrollo sustentable, por lo que los espacios totalmente verdes no son gran sorpresa en Liubliana. La ciudad cuenta con diversas propuestas que invitan a vivir ricas experiencias a los que disfrutan de actividades al aire libre y de estar más en contacto con la naturaleza, por ejemplo, hacer paseos en bicicleta o gozar del segway o de una tabla de surf con remo en el río del centro.

En el vecindario de Metelkova se encuentran varios museos interesantes, como el dedicado al arte contemporáneo o el Museo Etnográfico o simplemente ir a bares donde tomar la llamada Cokta, un refresco de cola hecho por los locales desde la década de los cincuenta y que incluye rosa mosqueta entre sus ingredientes. En ese mismo barrio es muy frecuente la oferta cultural, pues se celebran varios eventos de música alternativa, festivales de jazz y teatros callejeros.

En Liubliana se ofrecen diversas excursiones y una de ellas se hace en el pueblo de Postojna, donde se encuentra el castillo Predjama. También se pueden visitar las cuevas de estalactitas que se encuentran abajo y recorrer los 27 kilómetros de pasajes, túneles, galerías y cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí