Museo Marítimo de Vikin

0
380

En Reikiavik, capital de Islandia, hay un espacio donde se recopila todo lo relacionado con la vida marina: el Museo Marítimo de Vikin. Aquí se narra la historia marítima del país con ayuda de objetos, maquetas, fotografías y mapas.

En la exhibición permanente se muestra la evolución de la pesca, las diversas embarcaciones utilizadas, así como sus técnicas de conservación para homenajear las duras condiciones que, quienes la practican como oficio, tienen que enfrentar.

Asimismo, dentro de las muestras temporales disponibles está Melckmeyt 1659. Trata sobre una embarcación holandesa que naufragó después de una gran tormenta y de la que trescientos años después se descubrieron sus restos.

La exposición principal es Pescados y personas: pesca durante 150 años, la cual recorre la historia de la pesca islandesa desde 1930 hasta la fecha. Fotografías, filmes y entrevistas con marineros, biólogos marinos y pescadores son los materiales con los que se enriquece la experiencia. También hay juegos interactivos que buscan la participación de los visitantes de todas las edades para hacerlo un ámbito educativo y entretenido.

Al final de la visita al museo se encuentra el barco Odin, que participó en la disputa política entre Islandia y el Reino Unido sobre los derechos de pesca entre 1958 y 1976 en las guerras de bacalao. Los visitantes pueden ir al muelle y recorrer la embarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí