Portofino, Italia

0
579

Con apenas 532 habitantes, Portofino es el lugar ideal para disfrutar de un paisaje especial y no tan conocido de Italia. Si bien cuenta con mucha oferta culturar e histórica, la región presume de un área marina protegida.

Para llegar a Portofino está la posibilidad de realizar un trayecto por vía marítima, los cuales pasan por Rapello, Santa Margherita Ligure, Camogli o la bahía de San Fruttuoso, lugares favoritos de la provincia de Génova.

El Área Marina Protetta, como le llaman los locales, fue construida en 1999 y cubre más de 350 hectáreas de la costa. Es conocida por albergar a una vasta y diversa vida marina y por asegurar la protección de las mismas, así como evitar que se modifiquen sus poblaciones. Se pueden encontrar gorgonias, esponjas de mar, madréporas, corales, praderas de posidonia y coral rojo.

En la Zona A no es posible realizar actividades como navegación o anclaje para buceo, sin embargo, en la Zona C las restricciones son mínimas, por lo que es frecuente ver a los visitantes arriba de un kayak, haciendo paddleboard, buceando o simplemente nadando.

Uno de los lugares favoritos en Portofino es la Piazzetta, ya que ahí se encuentra un puerto rodeado de casas en colores pastel; un paisaje muy ameno con barcos de pescadores y embarcaciones de lujo. Tal vez por eso la Piazzetta funge como punto de encuentro del jet set internacional.                                                                     

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí