¿Qué hacer en Budapest?

0
503
¿Qué hacer en Budapest?

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, pues cuenta con 1.74 millones de habitantes y una superficie de más de 525 kilómetros cuadrados. Fue clasificada como la cuidad mejor habitable de Europa Central por la Unidad de Inteligencia Económica y como uno de los lugares idílicos de Europa para vivir por la revista Forbes.

Una de las actividades favoritas de los turistas es el Balneario Széchenyi, el cual tiene 15 piscinas –tres de grandes dimensiones al aire libre y doce al interior–, saunas y salas de masaje. Sus albercas cuentan con una temperatura de 37°C, por lo que muchos visitantes suelen nadar en la noche. El paisaje es completamente imperdible, pues los recintos alrededor cuentan con una arquitectura impecable.

De los lugares más visitados y que no te puedes perder es el Puente de las Cadenas, el más antiguo de todo Budapest. Este puente cruza el río Danubio, el cual antes sólo se podía cruzar a través de barcos o, en los inviernos, caminando sobre sus aguas congeladas. Al estar arriba de la construcción, el paisaje es impresionante, ya sea de día o de noche donde toda la ciudad se ilumina.

Ese puente te puede llevar al Castillo de Buda, una edificación que alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. El castillo se encuentra en una colina, por lo que la vista es maravillosa.

Para aquellos que disfruten de actividades más culturales, se encuentra la Ópera de Budapest, un recinto neo renacentista que no podrás perderte. Cuenta con 1,261 asientos y está decorado con esculturas de músicos y compositores famosos. Para visitarla puedes hacer una visita guiada donde te contarán algunas curiosidades e información general del recinto o simplemente comprar una entrada para una ópera o ballet.

Actualmente, Budapest reúne 837 monumentos y 223 museos y galerías, 40 teatros, siete salas de conciertos y múltiples bibliotecas, por lo que siempre habrá algo nuevo qué ver y disfrutar de esta mágica ciudad.

¿Qué hacer en Budapest?
Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí