Salzburgo, la cuarta urbe más poblada de Austria

0
543

En Austria y a tan sólo 150 km de Múnich, hay una ciudad llamada Salzburgo y es la cuarta urbe más poblada del país. En esta ciudad nació el famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

Salzburgo tiene una oferta cultural vasta. La Catedral de Salzburgo se construyó en el siglo XVII y justo en ese lugar fue bautizado Mozart, quien después fue organista de la iglesia. Los turistas pueden visitar la cúpula, el museo, ver el órgano y las obras del Antiguo Testamento.

Uno de los lugares más visitados es la Plaza de la Residencia, ya que, en la película Sonrisas y Lágrimas aparece la fuente barroca que está en el centro de la explanada. Asimismo, alberga la residencia de los arzobispos de Salzburgo.

En esta pequeña ciudad también se encuentra el mayor castillo mejor conservado de Europa Central: la Fortaleza de Hohensalzburg. Situada sobre la montaña Festungsberg, el recinto cuenta con un museo que reúne múltiples objetos históricos, así como un museo de marionetas y el Museo del Regimiento de Rainer. Está abierta todo el año y se puede llegar en funicular o caminando.

Además, te recomendamos ir a la calle Getreidegasse, una de las más populares debido a que se conservan los letreros de hierro y las casas de años pasados. Justo en esa calle se encuentra la casa en la que nació el genio musical austriaco y puedes recorrerla, conocer más sobre la vida de Mozart y ver sus primeros objetos personales como un pequeño violín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí