Seúl, la ciudad más inteligente del mundo

0
1396
Seúl, la ciudad más inteligente del mundo

Visitar Seúl es sorprenderse con su entorno futurista: todas sus estaciones de metro ofrecen 4G y WI-FI, sus lámparas se autoregulan y reducen costes energéticos, su transporte público es eléctrico y se autorecarga, se puede consultar información geográfica y rutas en las terminales táctiles de las paradas de autobús, y más. En Seúl está Eunpeyong New Town, un proyecto que ha logrado conectar a 45000 residentes y que lleva Internet a sus casas sin necesidad de contrato.

Seúl reúne vanguardia tecnológica con arquitectura y tradición milenaria, como en el palacio Gyeongbokgung, en la capital de Corea del Sur, que es el primero de la dinastía Joseon, data del siglo XIV y fue restaurado en 1867. Igualmente hay otros palacios como el Unhyeongung y el magno edificio de la Corte Constitucional; y barrios con arquitectura hanok, como Bukchon; o Gahoe, una villa hanok con 900 casas y callejuelas laberínticas, que si visitas deberá ser en silencio para no importunar a los habitantes.

Para salir de compras está el barrio Dongdaemun, con un shopping por manzana y puestos callejeros de ropa. También está Insa-Dong, un distrito cultural de gran actividad y belleza.

Myeongdong es un barrio que combina el mercado callejero con centro comercial con muchos locales de Seafood BBQ e incluso McDonald’s. Namdaemun Market es el mercado más grande de Seúl, atiborrado de puestos y negocios.

Debes descubrir la Torre de Seúl, para llegar utiliza un ascensor de montaña gratuito y un cablecarril, arriba puedes poner un candado de amor en el puentecito, y beber un café en la terraza del bar Tommo Temp.

En el famoso barrio Gangnam, verás el Samsung D’Light, un enorme showroom en el que se exhiben y experimentan los últimos desarrollos tecnológicos de la empresa. Encontrarás el local de Kakao Friends, un despliegue de tres pisos con peluches, mochilas y mil cosas que querrás llevarte; también puedes visitar las tradicionales parrillas coreanas. Seúl ofrece múltiples facetas, todas ellas atractivas.

Seúl, la ciudad más inteligente del mundo
Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí