Termina restauración de la tumba de Tutankamon

0
640
Termina restauración de la tumba de Tutankamon

Después de diez años de trabajos de restauración, terminó la reparación de la tumba de Tutankamon, faraón de Egipto que reinó en Egipto durante 1336 a 1327 a. C. En 1922 fue cuando el investigador Howard Carter y su equipo abrieron por primera vez la tumba ubicada en el Valle de los Reyes.

Desde su descubrimiento ha albergado a miles de turistas, quienes incluso visitaban el mausoleo mientras se hacían trabajos de catalogación de objetos. Es uno de las atracciones más populares de Egipto.

Actualmente, la tumba conserva múltiples objetos originales, la momia del mismo faraón –la cual se encuentra en una urna libre oxígeno–, el sarcófago, el ataúd exterior de madera pintado en oro y las pinturas de la cámara que representan la vida y muerte de Tutankamon.

A lo largo de los años y con tanta demanda de turistas, las pinturas comenzaron a dañarse debido a la humedad y dióxido de carbono y se detectaron manchas marrones a causa de esto. Asimismo, había daño físico y abrasiones en los muros.

En la restauración se instaló un sistema de filtración y ventilación de aire para mitigar los efectos del polvo y la humedad. El trabajo se hizo por el Getty Conservation Institute y el Ministerio de Antigüedades de Egipto, quienes en ningún momento cerraron el acceso al público.

Termina restauración de la tumba de Tutankamon
Mundo-Joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí