TransDinarica, una aventura para ciclistas

0
532
TransDinarica, una aventura para ciclistas

Aquellos que disfrutan del ciclismo, TransDinarica es un sendero de más de dos mil kilómetros que recorre ocho países. Este recorrido conecta Eslovenia, Croacia y Bosnia.

La aventura comienza por las montañas de los Alpes Julianos en Eslovenia para luego descender por el valle del río Soča, en donde se pueden observar sus aguas esmeraldas. También se atraviesa por los bosques del Parque Nacional de Risnjak en Croacia y por la cordillera de Velebit.

En Bosnia el sendero pasa por el lago Blidinje, las cadenas montañosas de Cvrsnica y Vran para al final llegar a la capital del país, Sarajevo.

Existen tres programas: Trans Eslovenia, Trans Croacia y Trans Bosnia. En el primero se trata de una aventura de siete días donde se conectan Eslovenia, Italia y Austria en un recorrido por lugares de la Primera Guerra Mundial y cuevas subterráneas.

Para un acercamiento más íntimo con la naturaleza está el Trans Croacia, en donde es posible recorrer la región de Lika, conocida por sus tierras fértiles llenas de bosques, ríos y vida silvestre. Mientras que en el Trans Bosnia se va tras los vestigios del Imperio Otomano.

Este proyecto fue idea de un grupo de aficionados al ciclismo de montaña originarios de Eslovenia, Croacia y Bosnia. Se planea que en un futuro conecte a Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia. “Es importante que cada etapa tenga más variedades”, menciona el grupo. Piensan ampliar su mercado a ciclistas que busquen tours más relajados.

TransDinarica, una aventura para ciclistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí