Zagreb, capital de Croacia

0
520

La capital de Croacia, Zagreb, es la cuarta ciudad más grande de Europa sudoriental y donde residen aproximadamente 890,000 habitantes.

Zagreb tiene una vasta oferta cultural, pues cuenta con numerosos museos, galerías, monumentos y parques. Además, la ciudad es importante para el mundo de la animación, ya que cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de Animación.

Entre los sitios de interés que hay en Zagreb está: Gornji Grad o Ciudad Alta, donde está La Torre Lotrščak, La Iglesia de San Marcos, La Puerta de Piedra, El Banal Yardas, el Parlamento y el Museo de la ciudad de Zagreb; Kaptol donde se ubica la Catedral de Zagreb, el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santa María, Mercado Verde y la Plaza Ban Jelačić.

Por otra parte, la zona con más museos y recintos históricos es Donji Grad o Ciudad Baja, pues ahí se encuentra el Museo Arqueológico, el Pabellón de Arte, el Museo del Folklore y el Museo Mimara.

Dentro de lo que más agrada a locales y visitantes es el proyecto Nine Views, el cual consiste en una escala 1: 680,000,000 del sistema solar a lo largo todo Zagreb a través de carteles y representando el Sol en una gran bola de metal ubicada en el corazón de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí