27% de freelancers cobran en criptomonedas en Estados Unidos

0
430

Según una encuesta realizada a 1100 trabajadores independientes en Estados Unidos a cargo de humans.net, un sitio especializado en el trabajo freelance, el 27% recibe su salario en criptoactivos, o sea, 825 de los encuestados. Los otros 275 dijeron no estar familiarizados con el mundo del dinero virtual.  El sondeo también reveló que unas 297 personas, o sea el 27%, dijo recibir su salario en criptomonedas y que usaban este valor para realizar transferencias de dinero. 319 freelancers, es decir el 29%, utiliza criptomonedas como depósito. 429 de estos trabajadores, alrededor del 39% consideran los criptoactivos como herramienta de inversión; y 77 personas, o sea el 7% los utiliza como método de pago habitual.

De los usuarios de criptoactivos, más del 10% aprovechan las criptomonedas como caja fuerte para proteger grandes sumas de dinero. Es cierto que la gran volatilidad de los criptoactivos y la actual baja en el mercado representan una barrera para la adopción de esta economía, tanto entre individuos como empresas. De la muestra de la encuesta, más del 50% dijo haber usado los criptoactivos mínimo una vez. El 13% dijo que los criptoactivos facilitan los pagos y el 12% ven como positivo que no se requieren intermediarios en las transacciones. El 11% agradeció la seguridad de esta economía y un 4% afirmó que estas no eran ventajas de relevancia.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que los empleadores deberían hacer sus pagos en criptoactivos para agilizarlos. El 20% dijo que desearía recibir su pago en criptomonedas; y el 11% dijo que podría recibir su pago con este sistema al menos en una parte.

El estudio arrojó que un 38% eran propietarios de criptomonedas. Estos datos revelan que el tema se ha hecho más conocido entre la población, y analistas creen que con el tiempo crecerá su implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí