5 amenazas que enfrentaron las criptomonedas en 2018

0
577
5 amenazas que enfrentaron las criptomonedas en 2018

Durante 2018, las criptomonedas llamaron la atención tanto de nuevos emprendedores como de ciberdelincuentes, algunos de los obstáculos a los que se enfrentaron ese año fueron los siguientes:


1. Los ataques de ransomware

En 2018 los sistemas de cifrado se enfrentaron a una disminución de su popularidad, a la vez aumentó el uso malicioso de la criptominería, pues a los atacantes les conviene realizar una minería discreta en dispositivos infectados que extorsionar para exigir fondos. El ransomware sigue siendo una fuerte amenaza y un método eficiente de infección.

2. Sofisticación del cibercrimen

Las empresas aprendieron a detectar los mineros ejecutables en sus ordenadores; así que los atacantes no ven en ello un enfoque prometedor. Los atacantes buscan principalmente ganar persistencia en la red a fin de robar dinero, datos o poder espiar.

3. Uso malicioso de los criptomineros

Durante el primer trimestre de 2018 el uso malicioso de los criptomineros aumentó activamente, presentando un pico en marzo, y con una disminución gradual posterior en sus transacciones provocada por la caída del precio de los criptoactivos.

4. Mala reputación de la minería

El web-mining o la minería web de criptomonedas fue disminuyendo luego de su máximo en enero del año pasado. La minería web se asoció con actividades maliciosas debido a que los administradores de la Web no han solido informar a sus usuarios que existe minería oculta en sus sitios, y provocaron que esa intención de usar la minería web como alternativa en la monetización de los websites junto con su publicidad, terminara en desconfianza.

5. Incumplimiento de las ICO

Las ICO no cumplían con tiempos establecidos. Muchos proyectos de 2017 que recaudaron fuertes cantidades de capital en sus ICO, no crearon el producto prometido a tiempo, lo que afectó el intercambio de los tokens; aunque por otro lado las tarifas no disminuyeron y hubo más proyectos.

Afortunadamente estas amenazas provocaron un interés de instituciones y gobiernos por una regulación de este mercado.


5 amenazas que enfrentaron las criptomonedas en 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí