5 predicciones para las criptomonedas en 2019

0
968

A continuación te presentamos un panorama que han esbozado los especialistas de Forbes sobre cómo se moverá el mundo de las divisas digitales este 2019:

  1. No se prevén máximos históricos

Se requiere que la tecnología mejore y gane un mayor uso y aceptación para que la divisas virtuales vuelvan a registrar máximos históricos; una explosión de burbuja no sería posible en un período de tiempo tan corto, podría tardar incluso dos o tres años; como la que llevó a Bitcoin a su máximo histórico de 20,000 USD, y a Ethereum a los 1,500 USD.

  1. Mayor regulación de ICO

La cantidad de estafas, hackeos y fracasos de criptomonedas lanzadas mediante ICO ha generado desconfianza, y que en los próximos meses se lancen menos, sin embargo habrá nuevas regulaciones que mejoren la seguridad de las ICO. Se espera que en 2019 se presenten más cargos contra las ICO y las bolsas, lo que cohibirá tanto a inversionistas como a las ICO.

  1. El número de criptomonedas

Según el listado de Investing.com calcula unas 2,533, si bien la cifra ha aumentado respecto a las 1,300 del año pasado, se espera que el número se reduzca en 2019, debido a la desconfianza y poco interés que han mostrado los inversionistas y la consigna actual es la precaución.

  1. Se invertirá más en los activos consolidados

La actual baja en el mercado de criptomonedas llevará a los inversores a recurrir a monedas que impliquen menos riesgo, que cuenten con mayor capitalización de mercado, como Bitcoin.

5. Fondos de Inversión Cotizados (ETF)

VanEck y SolidX han estudiado si es viable la creación de ETF de Bitcoin extrabursátiles, los cuales comenzarían con una cuota de mercado de 25 BTC. Sin embargo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos ha advertido que aprobará un instrumento financiero de criptomonedas hasta que se compruebe que son una inversión segura para el público, y que es imposible manipular esta clase de activos. Sin embargo es difícil de comprobar para muchos protocolos de monedas, incluso para Bitcoin, ya que se encuentran en sus primeras etapas, y además la privacidad de su manejo los hace más difíciles de regular, ya que la SEC exige transparencia. Está por verse si el grado de inversión alcanza para poder considerar un ETF institucional.

5 predicciones para las criptomonedas en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí