5 Tips para detectar estafas con Criptomonedas

0
2280
5 Tips para detectar estafas con Criptomonedas

Los programas de inversión de alto rendimiento (HYIP) en Bitcoin están en aumento, captando a muchos incautos con la promesa de “hazte rico rápido”

El décimo informe anual Targeting Scams, emitido por la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores(ACCC), reveló que en 2018, las pérdidas ascendieron a USD $ 4,3 millones, sustraídos a 674 víctimas; un 190% más que en 2017, cuando se perdieron USD $ 1,48 millones. Algunos tips que te damos para evitar ser parte de estas estadísticas son los siguientes:

  1. No existen altos rendimientos

Las criptomonedas permiten hacer dinero en cualquier momento, pero nadie garantiza el beneficio, pues se trata de mercados volátiles.

  1. Empresas sin licencia

Las empresas de inversión en Bitcoin han aumentado últimamente, y más del 90% no tienen licencia o no están registradas. Algunas engañan presentando en su portal un número de registro de la compañía con sede en el Reino Unido; pues su obtención es barata, fácil, rápida y online. No por eso se tratará de una empresa de inversión genuina.

  1. Ofertas no deseadas vía email o redes sociales

Muchos HYIP buscan llegar a nuevos clientes por medio de tácticas de marketing agresivo: correos electrónicos no solicitados y redes sociales. Se aconseja ignorar estas ofertas no solicitadas.

  1. Te provocan FOMO, fear of missing out

Las empresas suelen usar publicidad altamente agresiva para que las personas inviertan AHORA, pues de no hacerlo se perderán de grandes oportunidades, fomentan ese “miedo de perder”, así juegan con las expectativas de la gente y la fuerzan a invertir a tasas irreales. En realidad cualquier momento puede ser una buena oportunidad para invertir, y también para representar un riesgo.

  1. Vocabulario sofisticado

Al ser el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain un entorno lleno de terminología y avances vanguardistas, se presta a que las empresas busquen apantallar a los usuarios usando un vocabulario fantasioso a fin de incitar a los inversores a contribuir con su dinero. Busca claridad en vez de deslumbramiento, e investiga cada proyecto a fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí