6 Universidades del mundo que educan sobre criptomonedas

0
1237
6 Universidades del mundo que educan sobre criptomonedas

Algunas universidades del mundo que han ofrecido alternativas de todo tipo para acercar a sus estudiantes al ecosistema de las Criptomonedas son las siguientes:

Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York

David Yermack, director del departamento de Finanzas abrió en 2014 un curso sobre blockchain y servicios financieros al que se inscribieron 35 estudiantes; en 2018 la cifra subió a 230 y la demanda ha hecho que se contemple el curso para ambos semestres.

Colegio Notarial de la Universidad de Alicante, España

El pasado 19 de octubre se realizaron las primeras jornadas técnicas del Laboratorio Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y a las Empresas, cuyos propósitos fueron debatir el alcance de este tipo de redes en la sociedad actual, y probar Bigchaindb, una blockchain híbrida de 4 nodos, para validar las constancias de participación de los asistentes.

Universidad de Yale

En agosto esta institución publicó un estudio sobre indicadores para predecir el precio de las Criptomonedas. Además la Universidad ha destinado financiamiento a los fondos de inversión de criptomonedas Andreessen Horowitz y Paradigm, lo que representa un avance en materia de reconocimiento a la importancia y trascendencia de los criptoactivos.

Universidad Católica de Córdoba

El 13 de septiembre esta casa de estudios, en colaboración con la organización Córdoba Bitcoin, acogió un foro sobre contabilidad distribuida, que llevó por nombre Nuevas Tendencias de Blockchain. La actividad estuvo abierta para todo público. Entre sus ponentes estuvieron Marcelo Sufé, de Solat BIT; Guido Rubio Amestoy, de Córdoba Bitcoin; y Sebastián Herrera Querro, del CEINN de la UCC.

Universidad Autónoma de Madrid

Esta institución se ha asociado con la firma Grant Thornton para formar profesionales en el área de la tecnología de contabilidad distribuida y los criptoactivos en España. Además de haber puesto en marcha un Máster den Blockchain y Criptoeconomía, tiene previsto crear un Centro de Investigación de la Tecnología, que se espera llegue a ser un polo de atracción de talento.

Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires

Esta universidad pública ha tomado la decisión de certificar sus diplomas en la Blockchain de Bitcoin a partir de diciembre, lo que permitirá a terceros verificar la autenticidad de los mismos gracias a la inmutabilidad, accesibilidad y transparencia de esta tecnología. Para ello ha firmado un convenio para utilizar la plataforma SingleTally, especializada en desarrollo blockchain. Otras universidades que han emprendido esta iniciativa son la Universidad de Cagliari en Italia, el Indian Institute of Technology Bombay, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

6 Universidades del mundo que educan sobre criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí