8 predicciones acerca del impacto halving a Bitcoin

0
424
H_B360

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos que más darán de qué hablar durante este año en el universo cripto es el denominado halving.

Pero, ¿qué es el halving?

Se llama así al evento en donde la recompensa de bloque de una criptodivisa se parte o divide a la mitad con la finalidad de disminuir su nivel de emisión dentro del mercado. Este acontecimiento se implantó en bitcoin y desde ese momento, se convirtió en uno de las acciones más relevantes en este sistema económico digital.

Este impacto pegará de inmediato en la industria minera siendo el primer campo de negocio que desarrolle campañas para estabilizar sus inversiones en criptomoneda, especialmente de bitcoin.

El punto de vista de los expertos

Se espera sean varios los posibles escenarios previstos por importantes especialistas en la materia con actividades de minería en el ecosistema. Uno de estos personajes es, Andrew Kiguel, CEO de Hut 8 Mining, quien consideró, que la tasa hash (capacidad en el procesamiento acumulado de todos los mineros dentro de la red) podría bajar hasta en un 50% respecto a los niveles actuales.

Puntos clave para aquellos usuarios de Bitcoin:

  • Optar por una postura de escepticismo sobre el posible impacto del halving.
  • Usualmente, los halving han coincidido con los incrementos del precio de bitcoin.

8 predicciones que debes tomar en cuenta sobre el impacto del halving

Con ese evento, programado para que suceda cada 210.000 bloques minados

  1. Las recompensas por la minería en Bitcoin pasarán a la mitad del valor actual.
  2. Puede incidir en el precio de la criptomoneda.
  3. La criptomoneda tendrá un repunte considerable luego de que las recompensas pasen de 12,5 BTC a 6,25 BTC por bloque minado.
  4. Puede convertirse en el catalizador de una nueva corrida alcista importante.
  5. El precio de BTC llegará a los USD 250.000.
  6. Dicha alza vendría en un lapso de entre 6 y 12 meses luego de la reducción.
  7. El porcentaje de aumento representaría un porcentaje arriba del 3.000%
  8. Afectación a la industria minera, rentabilidad y mercado.

H-B360

Este evento podría contar con una mayor repercusión tras una hipotética revalorización de esta cripto. Pues esto puede acarrear la inclusión de nuevas firmas mediante una bifurcación suave.

La solución

Si bien la posibilidad aún es remota, puede ser una alternativa en la incorporación de estas nuevas características que pretenden mejorar aspectos de privacidad y escalabilidad, en comparación con el halving.

Por otro lado, el sector muestra un panorama mucho más halagador y con otra alternativa de impacto positivo en el precio de la criptomoneda, pues se considerada como un avance importante para la red que obligará a crear mejoras resolutivas en el campo de las critomonedas, con enfoque especial a bitcoin.

Por ahora, lo verdad es que las expectativas acerca de la reducción de recompensas a la mitad son altas. Principalmente, porque a partir del bloque 630.000, el mercado cambiará de recibir diariamente 1.800 bitcoins a percibir solamente 900. Veremos si estas predicciones resultan ciertas o si las alternativas positivas de los expertos resulta efectiva en favor del mejoramiento de los criptoactivos como es el caso de bitcoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí